martes, 15 de septiembre de 2009

Alejandro Sanz, más cerca que nunca on line



Alejandro Sanz, más cerca que nunca on line

La nueva web del cantante fue lanzada con gran éxito el pasado mes de agosto y se ha convertido en la mejor forma de mantener el contacto pleno con sus fans.

www.alejandrosanz.es es el escaparate elegido por Alejandro Sanz para mostrar a sus incondicionales sus nuevos proyectos, sus inquietudes profesionales y también las personales.

Es el vehículo de acercamiento a más de 200.000 usuarios que se han registrado ya en la web tan sólo un mes después de su lanzamiento Más de 400.000 visitas en un site dinámico, repleto de iniciativas y con toda la información oficial que se deriva de uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Una de las claves de este éxito es el acercamiento que se produce entre Alejandro y sus fans a través de varias herramientas, entre ellas, un blog muy activo en el que Alejandro se involucra diariamente enviando mensajes, fotos y videos. Pero además la web aloja un canal de televisión, “Alejandro TV”, con 12 horas de programación en el que se puede encontrar la videoteca completa del artista: videoclips, entrevistas, making of, conciertos, especiales y material inédito.

Pero el protagonista real de esta innovadora web es el usuario, que juega un papel clave en varias de las aplicaciones. Una de ellas es el Quiz, un concurso en el que el fan puede jugar contestando a preguntas sobre Alejandro e incluso añadir nuevas o retar a otros participantes, con el aliciente de que es el propio Alejandro quién llama a cada ganador mensualmente.

Otro de las secciones más visitadas y participadas por el internauta es “Yo estuve allí”, un mapa interactivo en el que los fans pueden contar, desde cualquier parte del mundo, sus encuentros, anécdotas y compartir sus fotos sobre Alejandro.

Pero hay más. La web tiene su propia comunidad que permite que todos los usuarios de otras comunidades (Myspace, Factbook, Tuenti. etc.) puedan intercambiar fotos, videos, mensajes y hacerse amigos. El merchandising está concentrado en “La Tienda Oficial de Alejandro”, con productos exclusivos como por ejemplo el actual pack "Looking For Paradise" que incluye un cd single + camiseta, sólo disponible en esta tienda online y en edición limitada.

Y por su puesto, su club de fans, en funcionamiento a partir del próximo 15 de septiembre, en el que los suscriptores contarán con ventajas únicas (pre-escuchas, pre-venta de entradas, material inédito, productos exclusivos, etc).

Una de las primeras iniciativas lanzadas por el cantante a través de su web fue la creación en Youtube del canal LOOKING FOR PARADISE ( www.youtube.com/lookingforparadise ) en el que personajes como Shakira, Iker Casillas, Juanes, Rafa Nadal, David Bisbal, Dani de El Canto del Loco, Paz Vega, Eva Longoria, Alicia Keys o Paulina Rubio, entre otros, participan en este reto online. Todos han enviado un videomensaje describiendo cuál es su paraíso ideal. El propio Alejandro ha invitado también a sus fans a participar de la misma forma. La respuesta no se ha hecho esperar y en un tiempo record se han recibido más de de 500 videos. Los 30 mejores formarán parte del videoclip online del primer single, “Looking For Paradise”, adelanto del nuevo trabajo discográfico de Alejandro. Este canal ha sido además el más visitado en Youtube en el mes de Agosto como canal de música a nivel mundial, con más de 215.000 reproducciones en un mes.


Fuente: Cadena Dial

http://www.cadenadial.com/actualidad/noticias/Alejandro-Sanz/983

No hay comentarios:

Publicar un comentario